viernes, 3 de junio de 2011

Diputada Palestina agredida en el Parlamento israelí

Hanin Zoabi es la primera representante palestina en el Knesset (Parlamento Israelí). El 2010 decidió embarcarse en el Mavi Marmara, el buque principal de la Flotilla de la Libertad, cuya misión era romper el brutal bloqueo sionista sobre la Franja de Gaza, para llevar ayuda humanitaria.

La Flotilla fue asaltada en aguas internacionales por Comandos israelíes, quienes mataron a 9 personas e hirieron a otras 53 en el Mavi Marmara. La Flotilla fue obligada a desviarse hacia Israel, donde sus tripulantes fueron insultados, golpeados, y tratados como «terroristas».

Zoabi cuenta cómo fue agredida verbalmente en el Parlamento por los demás Diputados, quienes la increpaban llamándola «traidora» y «terrorista», le preguntaban dónde ocultaba el cuchillo, la insultaban con alusiones a su corta edad y condición de mujer soltera, y le gritaban que se vaya a Gaza. La turba de «honorables», apenas fue contenida por los guardias, que intentaban resguardar su integridad física. Y todo por integrar un convoy de ayuda humanitaria a un pueblo castigado.

¿Difícil de entender la reacción histérica de los Diputados Sionistas? Tal vez no tanto, una vez que nos enteramos de la cita talmúdica (Talmud: Libro sagrado del Judaísmo) que encontramos en la entrada del Knesset:

«La compasión hacia un Goy [no judío] está prohibida. Si le ves caer en un río o estar en peligro, te está prohibido salvarle, porque todas las naciones son enemigas de los judíos, y cuando un Goy entra en un foso, el judío debería cerrar el foso sobre él con una gran piedra, hasta que se muera, para que los enemigos pierdan un miembro, y los judíos puedan preservar su sueño de la Tierra Prometida, ¡El Gran Israel!».
Esto podría ayudarnos a entender también el por qué llegó a hacerse en Israel un Grupo de Odio en Facebook, pidiendo firmas para la ejecución de Zoabi. Y todo por integrar un convoy de ayuda humanitaria para su pueblo...


Entrevista a Hanin Zoabi (Parte 1)


Entrevista a Hanin Zoabi (Parte 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario