La Flotilla fue asaltada en aguas internacionales por Comandos israelíes, quienes mataron a 9 personas e hirieron a otras 53 en el Mavi Marmara. La Flotilla fue obligada a desviarse hacia Israel, donde sus tripulantes fueron insultados, golpeados, y tratados como «terroristas».
Zoabi cuenta cómo fue agredida verbalmente en el Parlamento por los demás Diputados, quienes la increpaban llamándola «traidora» y «terrorista», le preguntaban dónde ocultaba el cuchillo, la insultaban con alusiones a su corta edad y condición de mujer soltera, y le gritaban que se vaya a Gaza. La turba de «honorables», apenas fue contenida por los guardias, que intentaban resguardar su integridad física. Y todo por integrar un convoy de ayuda humanitaria a un pueblo castigado.
¿Difícil de entender la reacción histérica de los Diputados Sionistas? Tal vez no tanto, una vez que nos enteramos de la cita talmúdica (Talmud: Libro sagrado del Judaísmo) que encontramos en la entrada del Knesset:
«La compasión hacia un Goy [no judío] está prohibida. Si le ves caer en un río o estar en peligro, te está prohibido salvarle, porque todas las naciones son enemigas de los judíos, y cuando un Goy entra en un foso, el judío debería cerrar el foso sobre él con una gran piedra, hasta que se muera, para que los enemigos pierdan un miembro, y los judíos puedan preservar su sueño de la Tierra Prometida, ¡El Gran Israel!».Esto podría ayudarnos a entender también el por qué llegó a hacerse en Israel un Grupo de Odio en Facebook, pidiendo firmas para la ejecución de Zoabi. Y todo por integrar un convoy de ayuda humanitaria para su pueblo...
Entrevista a Hanin Zoabi (Parte 1)
Entrevista a Hanin Zoabi (Parte 2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario