sábado, 28 de mayo de 2011

Defendiendo Bilin

La lucha de los habitantes de una aldea palestina —símbolo de la defensa de los Derechos Humanos—, en contra del «Muro de Sharon».

«Defiendo Mi Tierra» («Bilin, My Love», en inglés) es un relato de la lucha pacífica de los 1.700 habitantes de Bilin, una pequeña localidad de Cisjordania, Palestina, por defender sus propiedades, sus tierras, sus cultivos de los Ejércitos de Ocupación Sionista.

Hombres, mujeres y niños se emplearon a fondo para exigir, sin violencia, el desvío del Muro que separaba sus viviendas de sus campos de cultivo, de sus rebaños, y por tanto, de su medio de vida.

Esta barrera, el llamado «Muro de Sharon», hace que amplias zonas de Cisjordania queden anexionadas a Israel y separa a los agricultores palestinos de sus tierras, de sus familias, de sus seres queridos...

«Defiendo mi Tierra», es un documental realizado en condiciones precarias que refleja con nitidez el drama de esas familias palestinas que viven atrapadas en el conflicto entre los suyos e Israel.

En su lucha por defender sus vidas y escasos bienes, los campesinos de Bilin recibieron el respaldo de organizaciones pacifistas de Israel y otras partes del mundo. Y a finales del 2007, la Corte Suprema de Israel les dio la razón y decretó que el Muro que estrangulaba a Bilin, fuera modificado a su paso por la aldea.

«Defiendo Mi Tierra», fue elegido Mejor Documental en el Jerusalem Film Festival, y ha obtenido un Premio Especial en el de Rotterdam.

Duración Total: 53 mins aprox.


Defendiendo Bilin (Parte 1)


Defendiendo Bilin (Parte 2)


Defendiendo Bilin (Parte 3)


Defendiendo Bilin (Parte 4)


Defendiendo Bilin (Parte 5)


Defendiendo Bilin (Parte 6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada