sábado, 14 de mayo de 2011

GAZA: Lo que Israel no quería que viéramos

En este documental se retrata el Apagón Informativo que impuso Israel a la prensa internacional para que no se documentara la ofensiva militar del 2009. Se enseña en qué consiste realmente un Bloqueo Económico que ha dejado al millón y medio de palestinos de Gaza prácticamente al borde de la indigencia y dependientes de las ayudas humanitarias. Se muestra cómo las cañoneras israelíes disparan contra los pescadores en la misma playa de Gaza, o como los hospitales están todavía llenos de esas víctimas colaterales.

Jon Sistiaga se introduce en los túneles utilizados por los contrabandistas para romper el bloqueo, y que son usados también por Hamas para introducir armas en la franja. El reportaje busca en Israel las razones para esta ofensiva considerada desproporcionada por la comunidad internacional y habla con varios líderes de Hamas, a la que la Unión Europea considera organización terrorista.

22 días de bombardeos, 1.300 muertos en los que hay al menos 400 niños, más de 5.000 heridos, más de 5.000 casas destruidas, son sólo los números fríos de la tragedia, pero en esta entrevista rastrean las historias humanas que hay detrás de esas cifras.


GAZA: Lo que Israel no quería que viéramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada