martes, 31 de mayo de 2011

Ocupación 101: Las Voces de la Mayoría Silenciada

Documental de gran alcance y revelador sobre la raiz y causas históricas del actual conflicto palestino-israelí. Un documental producido en el terreno mismo del conflicto, «Ocupación 101» presenta un análisis exhaustivo de los hechos y las verdades ocultas que rodean la controversia sin fin y disipa muchos de sus mitos y estereotipos de muchos conceptos erróneos.

La película también detalla la vida bajo el gobierno militar israelí, el papel de los Estados Unidos en el conflicto, y los principales obstáculos que se interponen en el camino de una paz duradera y viable. Las raíces del conflicto se explican a través de las experiencias de primera mano en terreno de los principales estudiosos del Medio Oriente, activistas por la paz, periodistas, líderes religiosos y trabajadores humanitarios, cuyas voces han sido demasiado a menudo suprimido en los medios de comunicación estadounidenses.

La película cubre una amplia gama de temas, que incluyen la primera ola de inmigración judía de Europa en la década de 1880, las tensiones de la década de 1920, la guerra de 1948, la guerra de 1967, la Primera Intifada de 1987, el Proceso de Paz de Oslo, de Solución de expansión, el papel del Gobierno de los Estados Unidos, la Segunda Intifada del 2000, la Barrera de Separación y la retirada israelí de Gaza, así como el corazón de muchos testimonios desgarradores de las víctimas de esta tragedia.

Duración Total: 1:40 Hrs aprox.


Ocupación 101 (Parte 1)


Ocupación 101 (Parte 2)


Ocupación 101 (Parte 3)


Ocupación 101 (Parte 4)


Ocupación 101 (Parte 5)


Ocupación 101 (Parte 6)


Ocupación 101 (Parte 7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario