viernes, 27 de mayo de 2011

GAZASOVIA: El Gueto Palestino

«Gazasovia: el Gueto Palestino», intenta ilustrar desde una visión integral, la vida de la población palestina en la bloqueada Franja de Gaza y las causas y consecuencias de la operación militar israelí «Plomo Fundido», iniciada el 27 de Diciembre de 2008.

A través del relato de los protagonistas, se conoce la vida cotidiana de un millón y medio de habitantes que sufren la constante violación a sus Derechos Humanos.

El reportaje realizado en diferentes locaciones de la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalem, entre otros lugares, incluye testimonios sobre la utilización de armas prohibidas —como el Fósforo Blanco y Uranio Empobrecido— contra la población civil, aborda la problemática de los refugiados palestinos y el agravamiento de su situación humanitaria.

Participan figuras destacadas del ámbito político palestino, actores sociales, representantes de Organismos No Gubernamentales y víctimas de un conflicto que se extiende desde hace más de 60 años.

El propósito de este trabajo, es que a través del conocimiento del sufrimiento de las víctimas, se tome conciencia de la necesidad de establecer una paz justa y duradera.

Duración Total: 28 mins aprox.


Gazasovia: El Gueto Palestino (Parte 1)


Gazasovia: El Gueto Palestino (Parte 2)


Gazasovia: El Gueto Palestino (Parte 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario