lunes, 2 de mayo de 2011

Gazástrofe: El Día Después

La Masacre de Gaza, denominada «Operación Plomo Fundido» por las Fuerzas de Ocupación Sionistas, fue una brutal ofensiva militar desde el aire, tierra y mar, precedida por una criminal campaña de bombardeo aéreo sobre la indefensa Franja de Gaza (Palestina), que se extendió desde el 27 de Diciembre del 2008 hasta el 18 de Enero de 2009. Fue dirigida contra objetivos de la infraestructura de la organización Hamás, principalmente puertos, sedes ministeriales, cuarteles de policía, los túneles subterráneos que comunican la Franja de Gaza con Egipto, y la población palestina en general.

Este conflicto provocó el mayor número de bajas en los últimos 40 años de conflicto árabe-israelí: 14 israelíes, y más de 1.400 palestinos (casi mil de ellos civiles, incluyendo menores de edad) murieron a consecuencia de los bombardeos y los combates urbanos. La Franja de Gaza resultó completamente dañada y miles de edificios fueron destruidos, la mayor parte de ellos residenciales. Diferentes informes de Naciones Unidas, Amistía Internacional y Human Right Watch acusan al Ejército Sionista de una serie de Crímenes de Guerra.

«Gazástrofe» muestra la situación en Gaza a partir del día después del inicio de la Operación, para descubrir la magnitud de la Gazástrofe.


Gazástrofe: El Día Después

No hay comentarios:

Publicar un comentario